Inicio Zer da Adaka Zerbitzuak

Servicios que proporciona Adaka

1. ASOCIACIONES

INFORMACIÓN

Las entidades sin ánimo de lucro de Portugalete pueden difundir y conocer todas las acciones que sean de su potencial interés, como por ejemplo actividades, subvenciones, ayudas, cursos, campañas, legislación...

ASESORAMIENTO

Con el propósito de ayudar y mejorar el tejido asociativo de Portugalete, incentivar la participación social y el trabajo en red de las entidades, el servicio de asesoramiento incluye las siguientes áreas:

  • Proyectos. Apoyo en el diseño, la gestión, la planificación, el desarrollo, la ejecución, la evolución y la financiación de los proyectos. Trámites, solicitudes, recursos...
  • Informática. Consultas sobre el buen uso de los ordenadores, las diferentes aplicaciones informáticas, hardware, Internet...
  • Administración. Ayudar a resolver dudas sobre las tareas administrativas del funcionamiento de la entidad.
  • Gestión económica. Orientación en las necesidades de las asociaciones sin ánimo de lucro sobre materia contable o fiscal. Presentación y justificación económica de subvenciones.
  • Organización de actividades. Ayudar a resolver dudas sobre las tareas administrativas del funcionamiento de la entidad.
  • Asesoramiento jurídico. Atendiendo a la legislación vigente, informamos sobre los procesos de creación, gestión y desarrollo de las actividades de una entidad no lucrativa.
  • Comunicación. Asesoramiento para la mejora de la relación con los medios de comunicación, sobre la imagen y la información que la sociedad recibe de la entidad y de sus actividades. Mejoras en la comunicación interna.

MEDIACIÓN

¿Buscas voluntarios? Adaka es un servicio de intermediación entre las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que necesitan voluntarios y las personas que están interesadas en colaborar voluntariamente. A través de Adaka, las entidades pueden solicitar las personas voluntarias que necesitan.

Las asociaciones pueden solicitar la mediación de Adaka para buscar las personas voluntarias con el perfil que mejor se adapte a sus necesidades y proyectos.

FORMACIÓN

Adaka ha creado la Escuela de Asociaciones de Portugalete, que surge como centro de formación, encuentro y estudio para toda la ciudadanía y entidades sociales que participan o quieren participar en el impulso de la formación como uno de los valores estratégicos fundamentales del voluntariado portugalujo.

Una adecuada formación garantiza la adquisición de las herramientas necesarias para dar respuesta a las diversas situaciones que se plantean día a día en la acción voluntaria.

Adaka
ofrece un plan de formación integral adaptado a las características de las asociaciones y de las diferentes tareas que realizan.

Ofrece, por tanto, formación a las personas voluntarias, a quienes quieran iniciarse en el voluntariado y también para profundizar en su acción y especializarse. Adaka está abierta a sugerencias en función de las necesidades formativas de las entidades y el tipo de voluntariado que se desarrolle en sus organizaciones.

ESPACIOS DE ENCUENTRO

Adaka gestiona a las asociaciones locales la cesión y el uso de espacios y recursos técnicos para desarrollar sus actividades, al objeto de fomentar la iniciativa y la participación.

Estos espacios están equipados con los recursos y materiales que las entidades pueden necesitar para la realización de cursos, reuniones, charlas, conferencias u otro tipo de acciones de naturaleza no lucrativa.

2. VOLUNTARIoS

INFORMACIÓN

Los voluntarios de Portugalete pueden encontrar información sobre distintas actividades que se están llevando a cabo o cursos de formación, o asesoramiento sobre cuestiones solidarias en Adaka, Servicio de Promoción del Voluntariado de Portugalete, a través de la dirección electrónica Helbide elektroniko honek spam bot-en kontrako babesa du. Ikusteko Javascript-a aktibatu behar duzu o en el teléfono 94 496 15 28.

ASESORAMIENTO Y MEDIACIÓN

¿Buscas una actividad de voluntariado? Adaka es un servicio de intermediación entre las personas que quieren realizar alguna actividad de voluntariado y las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo programas con voluntarios. Puedes solicitar la mediación de Adaka para buscar la asociación y las tareas que llenen tus expectativas y se adapten a tus necesidades y proyectos.

FORMACIÓN PARA VOLUNTARIOS

Las personas interesadas en las actividades sociales y de voluntariado encontrarán en Adaka formación de interés: cursos, seminarios, conferencias, charlas, etc., impartidas por profesionales de diversos ámbitos y dilatada experiencia, que nos permitirán introducirnos en el mundo del voluntariado y ampliar nuestros conocimientos y valores.

ENCUENTROS ANUALES DE VOLUNTARIOS

Adaka organizará encuentros lúdicos para reconocer el trabajo que realizan los voluntarios. Estas jornadas festivas suponen también un acercamiento a la población en general de las tareas que llevan a cabo las asociaciones de Portugalete.

3. CIUDADANÍA

SENSIBILIZACIÓN

Adaka llevará a cabo diversas campañas para sensibilizar y hacer ver a la población en general la importancia de la solidaridad y el voluntariado.

Se trata de aumentar el número de personas voluntarias en Portugalete; para ello se realizarán campañas de difusión en los medios de comunicación y se elaborarán carteles y folletos informativos.

Adaka también organizará jornadas, seminarios y encuentros con los ciudadanos para concienciar sobre el trabajo que desarrollan las entidades sociales y los voluntarios.

 
Hurrengo Jarduerak
No events
Artículos Relacionados